POSTRES CALENTITOS
BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES
Ingredientes:
- 120 gramos de chocolate
- 220 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 220 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- nueces
- y para acompañar, lo que a ti te guste como: helado de vainilla, salsa de chocolate, confituras…
Elaboración:
- Precalienta el horno a 200ºC. Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Funde el chocolate con la mantequilla y mezcla ambas preparaciones.
- Parte las nueces y trocéalas al gusto, la cantidad de éstas también dependerá de cuántos tropezones te guste encontrar, con unas 12-15 nueces puede haber suficientes.
- Agrega las nueces a la masa preparada de brownie y unta en un molde mantequilla, espolvorea un poco de azúcar o harina y desecha la que no se quede adherida.
- Introduce el molde en el horno y reduce la temperatura a 180ºC. Hornea durante 20 minutos aproximadamente si utilizas un molde de paredes bajas, si es más alto puede necesitar más tiempo, pero no demasiado.
¡¡QUE APROVECHE!!
COULANT DE TURRÓN
Elaboración:
¡¡QUE APROVECHE!!
TARTA DE FRUTOS SECOS
COULANT DE TURRÓN
Ingredientes (4-6 uds.)
- 200 gramos de turrón (al gusto de cada uno)
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 75 gramos de harina tostada
- mantequilla y una pizca de harina para los moldes.
Elaboración:
- Empezamos tostando la harina como hacemos con los polvorones, podemos utilizar el horno a baja temperatura o una cazuela y movemos la harina para que se tueste por igual. Dejamos enfriar.
- Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes, el turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina, trituramos hasta obtener una masa cremosa. -
- Untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, después sacudimos los moldes para desechar la harina que no se haya quedado adherida.
- Tapamos los moldes con papel de aluminio y los metemos en el congelador. Cuando estén congelados, estarán listos para hornear y servir.
- El Coulant es un postre que se sirve caliente, recién hecho, así que convendrá introducirlo en el horno unos minutos antes de servirlo, cuando se esté degustando el último plato del menú. En horno precalentado a 180ºC, se introducen los coulants sin descongelar y se dejan cocer 16-18 minutos.
CHOCOLATE A LA TAZA CON CHURROS
Para la masa de churros:
- 200 g de harina
- 150 ml de leche
- 150 ml de agua
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- azúcar
- aceite de oliva para freír
Para el chocolate a la taza:
- 400 g de chocolate
- 1 l de leche
CHURROS:
- Pon calentar la leche en un cazo con el agua y una pizca de sal. Cuando hierva, aparta del fuego y pon la harina.
- Ponlo de nuevo al fuego y cocina -sin parar de remover con una espátula- hasta que la masa quede bien ligada.
- Retira a un bol, deja templar y hecha las claras de huevo. Mezcla bien (para evitar que cuaje), hasta obtener una masa homogénea.
- Coloca la masa en una churrera y si no tienes en una manga pastelera, vete cortando los churros y fríelos en una sartén con abundante aceite muy caliente hasta que queden dorados. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y espolvoréalos con azúcar justo en el momento de servir.
CHOCOLATE:
- Pon a calentar la leche en un cazo y agrega el chocolate troceado.
- Remueve y cuando empiece a hervir, retira del fuego. Cuando deje de burbujear, ponlo de nuevo al fuego hasta que comience a hervir.
- Cocina hasta que el chocolate quede completamente disuelto y con una textura ligera.
¡¡QUE APROVECHE!!
Ingredientes:
Para la Masa:
Para el Relleno:
Preparación:
Para la Masa:
- ¾ taza de manteca
- ¾ taza de azúcar
- 2 yemas
- 1/3 taza de vino dulce
- 2 tazas de harina
- 1 taza de maizena
- 1 cdita de esencia de vainilla
Para el Relleno:
- 250g de frutos secos
- 1/3 taza de azúcar impalpable
- 2 huevos
- ¾ taza de crema de leche
Preparación:
- Bate la manteca con el azúcar hasta lograr una crema. Agregale las yemas. Mezcla la harina, la maizena, el vino con la vainilla y agregalos alternadamente. Forma una masa tierna y vuelcala sobre la mesada enharinada. Forma un bollo y estira la masa. Forra una tortera desmontable de 26cm, enmantecada, dejando excedente para el borde. Pincha el fondo con un tenedor y reserva.
- Para el Relleno mezcla la fruta picada, el azúcar, la crema semi batida, las yemas y mezcla todo. Incorpora las claras batidas a nieve firme, mezcla y coloca sobre la masa cruda. Lleva a horno 175ºC por 45 minutos aproximadamente.
¡¡QUE APROVECHE!!
Comentarios
Publicar un comentario